Mejora cuadro de hipotensión de paciente quemado de 53 años ingresado en el Ney Arias
A Henry Rosario Ortega lograron estabilizarle la presión arterial
Los cuatro adolescentes del Robert Reid continúan en condiciones estables dentro de su estado crítico
El paciente de 53 años que desde el pasado domingo recibe atenciones en la Unidad Pearl F. Ort, dentro del Hospital Ney Arias Lora, presentó una ligera mejoría en su cuadro de hipotensión (baja presión arterial).
La información fue ofrecida por el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de quemados, quien aseguró que Henry Rosario Ortega "amaneció un poco mejor".
"Logramos quitarle las aminas y ha mantenido la presión en niveles aceptables", afirmó el galeno.
"El cuadro ha ido mejorando, aunque todavía está bajo ventilación mecánica, tiene una estabilidad ventilatoria también aceptable", agregó.
En el reporte anterior, Bruno había señalado que se había dificultado mantener estable la presión arterial de este paciente herido en el carnaval de Salcedo luego de que se incendiaran los disfraces de una comparsa cuando se disponían a salir de su cueva, por la manipulación inadecuada de pirotecnia y por tal motivo, había sido sometido a un tratamiento de aminas vasoactivas, medicamentos que hacen compresión en los vasos sanguíneos y ayudan a que se eleve la presión arterial.
"Después, todo sigue igual. Sigue siendo un paciente bastante crítico", concluyó al recordar que se trata de una persona obesa, diabética e hipertensa.
Adolescentes en el Robert Reid
En tanto, a través de un documento de prensa, el Departamento de Comunicaciones del Hospital Robert Reid Cabral indicó que "los cuatro adolescentes que fueron afectados por quemaduras provocadas por fuegos artificiales en Salcedo continúan en condiciones estables dentro de su estado crítico".
El equipo médico de la Unidad de Quemados de dicho hospital continúa proporcionando el tratamiento necesario y monitoreando de cerca la evolución de cada paciente.
"Se están llevando a cabo intervenciones médicas especializadas para tratar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones", cita el texto.
Asimismo, aseguran que se han implementado todos los protocolos de salud necesarios para garantizar que los pacientes reciban la atención médica adecuada y puedan recuperar su salud.