Juramentan directora interina del Hospital Pediátrico Arturo Grullón en Santiago
El centro se encontraba acéfalo luego de la cancelación de la directora Mirna López
Este martes fue juramentada la médico pediatra Alicia Rivas como directora interina del Hospital Universitario Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, en sustitución de la pasada directora, la doctora Mirna López, quien fuera cancelada recientemente.
En un acto interno realizado este martes, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral (Srsnc), el doctor Manuel Lora Perelló, procedió a la juramentación de la nueva directora.
Rivas, según se informó es una destacada cirujana pediátrica. Asume el cargo en reemplazo de López, quien dejó "un legado de fortalecimiento en los servicios del hospital", según destacaron.
En su discurso, el doctor Lora Perelló elogió las virtudes profesionales de la doctora Rivas, instándole a seguir aplicando su experiencia gerencial en beneficio del fortalecimiento de los servicios médicos y la atención humanizada a los usuarios del hospital.
La galena, quien anteriormente se desempeñaba como gerente de Enseñanza e Investigaciones en el hospital pediátrico, expresó su compromiso con la mejora continua del hospital, enfocado en brindar atención de calidad en el momento oportuno. Además, agradeció el apoyo de sus colegas y se mostró abierta a colaborar con todos los sectores para el beneficio de la institución.
La ceremonia de juramentación tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Arturo Grullón, donde numerosos colaboradores se congregaron para expresar su respaldo a la nueva directora.
SNS informa que dotó de equipos médicos cuatro hospitales de Santo Domingo
La trayectoria profesional
La doctora Rivas ha desarrollado importantes roles como prevencionista en el Hospital St. Jude en Estados Unidos, además de haber sido epidemióloga hospitalaria, docente universitaria, y miembro activo de diversas asociaciones médicas tanto a nivel nacional como internacional.
Su experiencia la posiciona como una figura idónea para liderar los destinos del Hospital Infantil Arturo Grullón en su búsqueda constante de la excelencia en la atención médica y el servicio a la comunidad, indica la nota de prensa enviada desde el centro asistencial a esta redacción.
Cancelación
La cancelación de la Dra. Mirna, señalan algunas fuentes consultadas, obedecen a pugnas internas de dirigentes del partido de gobierno, a raíz de las aspiraciones a una diputación de la galena, lo que le habría llevado a solicitar una licencia para dedicarse a su campaña electoral.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), en un comunicado, estableció que se trata de acciones rutinarias y que siempre se busca garantizar que los directores de hospitales estén dedicados a tiempo completo en sus respectivas funciones públicas.