Entregan nuevos equipos al hospital Darío Contreras en preparación a festividades navideñas
Su director, César Roque, aseguró que a final de año suele aumentar la demanda de servicios
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó equipos médicos al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, como parte de la transformación en salud que actualmente se realiza en la Red Pública.
La dotación se hizo con una inversión de 9,371,773.60 millones de pesos y se entregaron 20 bandejas instrumentales de cirugía menor, cinco bandejas para instrumentos de cirugía mayor de adulto, cinco bandejas ortopédicas, cuatro aspiradores quirúrgicos rodables, dos bandejas de instrumental de neurocirugía para procedimiento de columna, seis desfibriladores con monitor y paletas externas, cinco lámparas quirúrgicas de potencia alta de techo y 12 mesas rodables metálicas angular.
Además, dos máquinas de anestesia, dos mesas para operaciones ortopédicas, 22 monitores de signos vitales de cinco parámetros con base de pared, 30 chalecos plomados y 30 collarines.
El doctor Lama resaltó que la dotación de equipos al Darío Contreras es parte del compromiso asumido por el Gobierno para fortalecer la Red Pública.
"A inicios de este mes estuvimos en este hospital entregando equipos valorados en 4,400,625.18 millones de pesos y hoy volvimos con instrumentos médicos modernos y funcionales, para asegurar la asistencia eficiente en este emblemático centro", indicó.
Mientras, César Roque, director del hospital, agradeció al director del SNS por la entrega de estos equipos que llegan a fortalecer las atenciones sanitarias en estos tiempos navideños en los que se registran mayor cantidad de asistencias.
-
La Fiscalía tiene hasta las 11:00 p.m. para acusar a los implicados en "Operación Pandora"
-
Policía Nacional pide entregarse a pareja que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El Gobierno Central ha ejecutado más de RD$3,125 millones del presupuesto para renta de locales
-
Comunitarios califican como engaño al Interceptor 004 instalado en el río Ozama