El gobierno se movilizó contra el dengue a nivel nacional este fin de semana
En el país se registran 11 fallecimientos por dengue en lo que va de año
Durante este fin de semana, instituciones gubernamentales y civiles se han movilizado en una jornada nacional contra el dengue, enfermedad que ha causado la muerte de unas 11 personas en lo que va de año.
El operativo, encabezado por las instituciones que conforman el Gabinete de Acción Contra el Dengue, incluye descacharrización, fumigación, entrega de cloro y otros materiales, así como educación ciudadana para orientar a la población sobre cómo prevenir la enfermedad.
Se enfocan sobre todo en las demarcaciones donde se siguen reportando más casos a la fecha, tales como el Gran Santo Domingo, Santiago, La Romana y Montecristi.
Para este domingo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estuvo encabezando las acciones que se realizan en Santo Domingo Oeste.
Ayer, el ministro de Salud, Daniel Rivera, lideró los operativos en Santiago, donde estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y otros funcionarios.
Mientras, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, estuvo encabezando acciones en el Área IV de Salud, en Santo Domingo Este, donde habrían intervenido unas 1,700 viviendas y eliminaron unos 4,000 criaderos de mosquitos, vector del dengue, según informaron.
También la Defensa Civil participa de las acciones contra el dengue interviniendo varios puntos del Distrito Nacional.
"Queremos agradecer la participación de todas las instituciones y a la gente por recibirnos en sus hogares. Esperamos que este reforzamiento y acciones integrales contribuyan a ir disminuyendo los casos sospechosos de dengue, pero, no se me descuiden, porque andan otros virus, principalmente los respiratorios, que están afectando a nuestros niños y a la población en general", expresó el ministro Rivera.
Además de los 11 fallecimientos por esa causa, el Ministerio de Salud Pública reporta, hasta mediados de semana, un total de 12,991 casos sospechosos de dengue, de los que 1,108 corresponde a la semana epidemiológica 40.