Servicio Regional de Salud interviene centro de primer nivel Las Gaviotas en Los Alcarrizos
El centro había paralizado sus servicios por las condiciones de suciedad y rotura de pisos
El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) intervino el Centro de Primer Nivel (CPN) Las Gaviotas, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, que había paralizado sus servicios al público debido a las condiciones de poca higiene y deterioro de infraestructura y mobiliario.
El centro de salud se encuentra en un proceso de remodelación que está previsto a concluir en la próxima semana, de acuerdo a una nota remitida a este diario.
Según la información servida, el Servicio Regional de Salud Metropolitano, a través de su departamento de Infraestructura, interviene la parte exterior del centro y repara el piso luego de que sufriera irregularidades.
La nota responde a una publicación que hizo Diario Libre y que recoge las quejas del personal de salud que alega llevaba más de dos semanas con el servicio al público paralizado debido a que no tenían condiciones para recibir a los pacientes.
Además del sucio acumulado por la falta de un conserje que les ayude con la limpieza, mostraron la ruptura del piso en varios de los consultorios y baños, lo que constituye un riesgo para el personal y los pacientes.
La encargada del CNP, Dorka Rodríguez, en declaraciones a Diario Libre, lamentó que a pesar de llevar más de dos años denunciando la situación, no le daban respuestas.
Este viernes, el director del SRSM, Edisson Feliz, realizó una visita de supervisión al lugar para constatar los avances de los trabajos y aclaró "que no afectan las consultas y demás servicios de salud", conforme la nota enviada a este diario.
También afirmó que, desde el SRSM, "se mantiene el cumplimiento de las medidas protocolares para salvaguardar la seguridad de los usuarios, no solo de los CPN, sino de todos los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata".