Ministerio de Salud Pública anuncia el cierre de dos plantas procesadoras de agua
Las envasadoras, ubicadas en Santo Domingo Norte, corresponden a Agua Lily y la Envasadora de Agua Liana
El Ministerio de Salud Pública anunció el cierre de dos plantas procesadoras y envasadoras de agua, por violación a la Ley General de Salud 42-01, y su reglamento 528-01 de Salud Pública. La acción se hizo a través del Viceministerio de Regulación de Productos de Consumo Humano.
Las envasadoras corresponden a Agua Lily, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal, en la entrada de la Colonia Los Doctores, Villa Mella, y Envasadora de Agua Liana, ubicada en la Calle 1ra, esquina Calle 6ta, en Los Guaricanos, en la provincia Santo Domingo Norte.
En las pruebas realizadas a las aguas procesadas se detectó la presencia de varios patógenos, entre estos, pseudomonas, vibrios y entamoeba histolytica, bacterias que con frecuencia causan significativos problemas de salud en los humanos.
El Ministerio de Salud Pública, su viceministerio de Regulación de Productos de Consumo Humano y el Viceministerio de Salud Colectiva mantienen operativos de monitoreo permanentes en todo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Norte, evaluando las aguas embotelladas para consumo humano, en prevención por los casos de cólera registrados en el sector la Zurza del Distrito Nacional.
La entidad exhortó a la población, por medio de un comunicado de prensa, a no alarmarse, a mantenerse atenta los informes que ofrece, a seguir las medidas de prevención como lavado de manos frecuente, lavar adecuadamente los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y si presentará algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercado para fines de investigación y tratamiento oportuno.