Gabinete Social dona insumos a Salud Pública valorados en 50 millones de pesos
La ayuda está destinada a las provincias azotadas por el huracán Fiona
Incluye sillas de ruedas, multivitamínicos, purificadores de agua, lentillas, así como medicamentos para hipertensión, Alzheimer y VIH
El Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña Guaba, entregó este jueves un donativo al Ministerio de Salud Pública para abastecer a las poblaciones recientemente golpeadas por el huracán Fiona por un monto ascendente a 50 millones de pesos.
Los productos fueron canalizados a través de la Fundación Buen Samaritano.
El director de Política de Salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane, hizo un desglose de los 5,327 productos contenidos en el furgón depositado en la explanada del Ministerio de Salud.
Entre los insumos se incluyen sillas de ruedas, multivitamínicos prenatales, purificadores de agua, lentillas para pacientes con miopía, así como medicamentos para el tratamiento de hipertensión, Alzheimer y VIH.
También cloruro de potasio para el equilibrio hidrolítico luego de procesos diarreicos, gel limpiador de manos y 200 cajas de puré de papas instantáneo, con un costo total ascendiente a 50,181,490 de pesos.
En su discurso, Peña Guaba dijo que este donativo gratuito al pueblo es pensando en que “no hagan falta medicamentos durante este proceso de reconstrucción en las provincias que están en el Este del país”, tras el paso de Fiona, específicamente en La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
Más de de 40,000 personas movilizadas en República Dominicana por Fiona
El 40 % de usuarios ya tienen restablecido el servicio eléctrico en Higüey
Los medicamentos fueron recibidos por el viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, Miguel Rodríguez Viñas, quien agradeció la pronta gestión.
Rodríguez recordó que, en la actualidad, quedan siete albergues activos y 186 personas que están siendo beneficiadas, ya que desde este mismo jueves se inició la distribución de los insumos, los cuales se seguirán repartiendo en las próximas tres semanas.