Sistema 9-1-1 entrega 60 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud
Cuentan con sistema de selección de unidades y una aplicación de ruta rápida
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó este miércoles 60 nuevas ambulancias a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer las atenciones prehospitalarias ofrecidas a los usuarios que reportan situaciones críticas a través de la institución.
De acuerdo con el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, las nuevas ambulancias entregadas hoy cuentan con los equipamientos médicos necesarios, y estarán acompañadas de nuevos sistemas de apoyo que permitirá una reducción de los tiempos de respuesta.
Los nuevos vehículos sanitarios cuentan con sistema de selección de unidades y una aplicación de ruta rápida, según dijo Gómez.
Gómez manifestó que el nuevo selector de unidades consiste en un sistema automatizado que identificará y recomendará a los despachadores la unidad que pueda llegar en menor tiempo posible, considerando su ubicación, el flujo del tránsito y el tiempo en acudir al hecho reportado.
Mientras que la aplicación de ruta rápida dirigirá al conductor a través del proyecto más expedido considerando en tiempo real el estado del tránsito en la zona del evento.
Sistema 9-1-1 entrega 10 ambulancias al SNS para fortalecer servicios a emergencias prehospitalarias
Además, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó que “el presidente Luis Abinader está decidido a fortalecer las instituciones de respuestas a través del Sistema 9-1-1; lo que se va a reflejar en un aumento de la calidad del servicio y en una reducción de los tiempos de respuesta apreciables.”
“Esta acción del Gobierno dominicano imprime confianza y seguridad en la población, para recibir atención oportuna a sus situaciones de emergencias”, sostuvo Santos.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad recordó que inició en el mes de enero a un plan piloto en el Distrito Nacional, el cual prometen se extenderá al Gran Santo Domingo y, de forma progresiva, a todo el territorio nacional.