Director del Robert Reid dice atención oportuna es primordial en casos de niños con dengue
De acuerdo al boletín 31 de Digepi, en el país se han contabilizado 3,837 casos y 20 fallecimientos por la enfermedad
El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró este martes que si los padres no se descuidan y llevan a los niños tan pronto empiezan los síntomas de dengue, las probabilidades de sanación son muy elevadas.
“Lleven temprano sus niños al médico cuando presenten algún síntoma relacionado o parecido al dengue, como: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y pérdida del apetito. Si lo llevamos temprano al médico, de seguro el niño va a salir bien”, declaró el médico epidemiólogo.
Este martes, el centro hospitalario tenía siete niños ingresados por la enfermedad.
Desde hace una semana, los números de pacientes han fluctuado llegando a registrar 18, luego 14, “y hoy nada más tenemos siete pacientes con dengue, todos estables”.
El galeno adelantó que algunos podían ser dados de alta, debido a su evolución favorable.
Terrero hizo un llamado a la población para eliminar los criaderos de mosquitos y recordar que se está en temporada ciclónica, por lo que es posible que ocurran muchas lluvias y se acumule agua en los hogares.
De acuerdo al boletín 31 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), hasta el 6 de agosto, en el país se contabilizaban 3,837 casos de dengue y 20 fallecimientos por la enfermedad.
Nuevas oficinas
El especialista habló luego de inaugurar las nuevas oficinas de Libre Acceso a la Información, Comunicaciones y Atención al Usuario del hospital.
“Nuestro hospital se ha caracterizado por dar las informaciones exactas, precisas, a toda la prensa del país”, destacó.