Tras renuncia de director, SNS convoca a reunión para impulsar mejoras en el Gautier
El encuentro está pautado para el próximo lunes 6 de junio
El presidente del CMD dijo que los hospitales de la Red Pública tienen grandes carencias
Senén Caba tildó a la Emergencia del Gautier como "lo más cercano del infierno sobre la Tierra"
Luego de darse a conocer la renuncia este jueves del director del Hospital Salvador B. Gautier, Miguel Ángel Geraldino, por precariedades para administrar con éxito el centro de salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS) convoca a una reunión para impulsar mejoras en dicho hospital.
El encuentro está coordinado para el próximo lunes 6 a las 8:00 de la mañana.
En él participarán directivos del SNS, personal del hospital Gautier y una comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Reiteramos nuestro compromiso para fortalecer la prestación de la atención sanitaria a través de los centros que conforman nuestra Red Hospitalaria”, publicó el SNS en un escueto comunicado en sus redes sociales.
Impotencia y rabia
De su parte, el presidente del CMD, Senén Caba, afirmó que el personal de ese hospital siente “impotencia y rabia”, ya que el Gautier llegó a ser “el buque insignia de la salud en la capital y hoy es un muladar de enfermos, un almacén de enfermos en la más abyecta orfandad y desatención”.
El galeno aseguró que “las cosas no andan bien en salud y el presidente (Luis Abinader) tiene que saberlo".
“Todos los hospitales del país, uno más que otros, pero sobre todo los de la llamada red pública están carenciados y la gente va a allí y lo que va es a pasar las de Caín”, señaló el presidente del gremio.
Dijo que en las noches es cuando más se evidencia la falta de personal, falta de enfermeras y de conserjes que limpien.
“Esta emergencia de aquí es lo más parecido al infierno sobre la Tierra”, agregó.
Finalmente, dijo que en ese centro sanitario “falta de todo". "Aquí lo único que hay es buena voluntad de los médicos que aquí trabajan”, dijo.
Caba se pronunció al finalizar la asamblea interna donde se expuso la situación de crisis del hospital y concluyó con la renuncia de su director y un llamado a paro, manteniendo activos solo los servicios de emergencia.