Aumenta demanda de pruebas COVID-19 en el Distrito Nacional
En la carpa del Ministerio de Salud se diagnostican cerca de 60 casos positivos diarios
En los últimos días ha aumentado la cantidad de personas que acude a los centros gratuitos de toma de muestra por sospechas de estar infectadas con el virus del COVID-19.
Al igual que la cantidad de gente, ha subido el número de pacientes que diariamente dan positivo.
De acuerdo al boletín 803, en el país hay 2,103 casos activos, de los cuales, 307 fueron detectados en las últimas 24 horas.
En la carpa del Ministerio de Salud se diagnostican cerca de 60 casos positivos, según observó un empleado de Salud Pública con quien habló Diario Libre.
Este lunes tuvieron que dejar de recibir personas que acudían después del mediodía, debido a que el servicio funciona hasta la 1:30 de la tarde.
En el día se ayer, los interesados en la prueba Covid se formaron en las afueras del Ministerio desde las 8:00 de la mañana. Aproximadamente a las 9:30 de la mañana ya no había fila afuera, y cerca de la mitad de las sillas del área estaban ocupadas, pero la afluencia aumenta al mediodía.
En la misma sede de Salud Pública se ha instalado otra carpa en la parte trasera del edificio para atender la demanda.
Recorrido por otros puntos fijos
Durante un recorrido por otros puntos fijos, los encargados de puestos afirmaron que la demanda de pruebas está subiendo pero no raya en lo exorbitante.
“Sí, el porcentaje está subiendo”, afirmó Cristina Espinal, colaboradora de la Dirección de Área de Salud (DAS) IV.
En el Hospital Moscoso Puello están realizando unas 20 pruebas diarias, un aumento comparado a semanas anteriores, y está operando de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 del mediodía.
En el Hospital Santo Socorro más de 30 personas acudieron este martes al área de toma de muestras. Ahí son recibidos, todos con mascarillas puestas, hasta la 1:00 de la tarde.
Otro centro que se mantiene dinámico es el del cuarto piso de Plaza Central.