Gobierno invertirá US$4.5 millones en seis tomógrafos para hospitales de RD
Licitación de estas compras ya está en proceso, según las autoridades de Salud
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, inauguró este viernes la apertura de una farmacia de alto costo y la instalación de un tomógrafo en el Hospital Regional Taiwan del municipio de Azua.
Durante el encuentro informó que el Gobierno invertirá US$4.5 millones en la compra de seis tomógrafos para algunos hospitales de la red pública en el país. Afirma que la licitación de estas compras ya está en proceso.
Aseguró que buscan lograr un sistema integrado de salud para que las personas no tengan que trasladarse a largas distancias para encontrar "servicios de calidad y humanizados".
"Se va a instalar una unidad de trauma en el Hospital Taiwán de Azua, que sirva como referencia para la región, a fin de garantizar la atención oportuna de los casos de traumas que ocurren en la región sureña, mientras se ubica un lugar en esta provincia para la construcción de un hospital traumatológico regional", indicó el funcionario.
Salud Pública instalará farmacia regional de medicamentos de alto costo en Azua
Además de la inauguración de la farmacia, las autoridades entregaron medicamentos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas a pacientes de ese municipio.
El ministro de Salud explicó que las personas con enfermedades complejas podrán tener sus tratamientos de manera gratuita.
Anunció que desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se instalarán en los hospitales de todo el país unidades de diálisis y oncológicas, "lo que contribuirá a disminuir el gasto de bolsillo de las familias, principalmente las de menores recursos".
El doctor Daniel Rivera indicó que los tomógrafos serán destinados además del hospital Taiwán, a centros de la red hospitalaria de salud de otras cinco provincias. Informó que se comprarán con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Rivera encabezó la tercera jornada de la caminata "Ruta de la Salud" donde se hizo acompañar de autoridades locales y representantes de organismos internacionales y la participación de moradores del municipio de Azua y zonas aledañas.
Además del ministro de Salud estuvo presente la directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo, Dafne Villalba Sajiún; el director del hospital Taiwán, doctor Edwin Pérez y otras autoridades del sector salud.