Reenvían medidas de coerción contra acusados matar oficial
Otro expediente del 2006 contra de Cavallo Montero no aparece
SANTO DOMINGO. El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, reenvió para mañana, a las 11:00 a.m., la audiencia para conocer las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público en contra de 4 acusados por el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.
Con la decisión, el juez acogió la petición de la barra de la defensa de Wáscar Cavallo Montero, José Rafael Mejía Batista, Modesto Cruz Marte y Michael Valdez Castillo, de que se le diera tiempo de conocer el expediente acusatorio, porque habían sido notificados sólo una hora antes.
También el juez Vargas dispuso una experticia médica a Cavallo Montero para determinar la veracidad de su denuncia de que habría sido maltratado.
En otro orden, el magistrado no acogió la petición de los abogados de los acusados en el crimen del oficial asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de solicitar la presencia de la testigo Yocasta Martínez Madera por entender que no era necesario y que era atribución del Ministerio Público.
El fiscal del Distrito Nacional solicitó a la jurisdicción de la Instrucción una petición de prisión preventiva, por un año, en contra de los implicados en el asesinato del oficial.
Alejandro Moscoso Segarra manifestó que coordinará acciones con la Jefatura de la Policía, para establecer mayores niveles de control sobre la venta de repuestos usados de vehículos, a los fines de establecer un mayor combate en contra del robo de autos.
Se refiere al caso de José Rafael Mejía, quien supuestamente le ordenó a los acusados robar tres yipetas para venderlas por pieza.
El otro caso
Con relación a un expediente del 2006 en contra del cabo Cavallo Montero, dijo que está siendo buscado porque no aparece en el sistema de administración de Justicia, como todos los casos que han pasado o están pendientes de conocimiento en los tribunales. "De todas formas, ese expediente debe aparecer en el Juzgado de la Instrucción donde se conoció", afirmó Moscoso Segarra.
En el expediente extraviado, Cavallo Montero estaba acusado de integrar una presunta banda que se dedicaba al robo a mano armada en colmados y colmadones.