Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Medina entrega obras en la Línea Noroeste y Hato Mayor del Rey

El mandatario inauguró tres acueductos y dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Expandir imagen
Presidente Medina entrega obras en la Línea Noroeste y Hato Mayor del Rey
El presidente Danilo Medina durante la inauguración de uno de los tres acueductos. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes en la Línea Noroeste tres acueductos, así como dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Valverde y Hato Mayor del Rey.

En un acto conjunto, realizado en la comunidad Arroyo Caña del distrito municipal Hatillo Palma, el mandatario entregó en Montecristi las extensiones del acueducto de la Línea Noroeste de Los Limones-Copey, y Derramadero-Papayo-Agua de Palma-Arroyo Caña.

Mientras que en Mao, Valverde, el jefe de Estado inauguró la extensión del mismo sistema de agua La Caya.

Las obras fueron construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) con una inversión que supera los 250 millones de pesos.

Horacio Mazara, director de Inapa, informó que los proyectos entregados tienen un tiempo de vida útil de 20 años y beneficiarán a más de 20 mil personas.

Escuelas vocacionales

Desde ese acto el presidente Medina dejó en funcionamiento las escuelas vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Mao y Hato Mayor del Rey.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que ambos centros cuentan con aulas, cocinas industriales, comedor, oficinas administrativas, laboratorio de informática, instalaciones deportivas y otras facilidades.

El ministro de Defensa aseguró que las escuelas contribuirán a que los jóvenes de la Línea Noroeste y Hato Mayor del Rey aprendan un oficio, ayudando así a que se mantengan alejados de las calles y a que encuentren una actividad que les permita aportar al crecimiento de sus comunidades y a su desarrollo personal.

Con esas, se elevan a 28 los centros de formación instalados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el país.

El acto fue bendecido por el sacerdote católico Cesario Morel Sánchez. Miguelina Núñez pronunció el discurso de agradecimiento en representación de las comunidades beneficiadas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.