Presidente entrante del Codia pide a Luis Abinader afianzarse en el sector construcción
Instó al mandatorio electo a no desmayar y abrazar una adecuada y correcta política de obras de infraestructuras
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), celebró los actos de Juramentación de su Junta Directiva, presidida en esta ocasión por Francisco Marte, al conmemorarse este viernes el Día del Ingeniero.
Las actividades de celebración se iniciaron en la Catedral Santa María de la Asunción con una eucaristía a cargo del sacerdote Nelson Clark.
Al final de la misa, como es de rigor y tradición, el presidente del Codia saliente, Dionisio Navarro, dirigió algunas palabras a los presentes.
“Dentro de aproximadamente una hora concluiremos la gestión que presidimos la cual se inició el 14 de agosto del pasado año, con la firme promesa de defender el ejercicio profesional y trabajar por el bienestar general de los colegiados. Durante la gestión conté con el respaldo de la Junta directiva en esta ardua jornada”, expresó.
En el segundo acto, Navarro ofrendó un arreglo floral en el Altar de la Patria, donde los miembros de la Junta Directiva Nacional rindieron honor a los padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
El tercer acto de celebración del Día del Ingeniero se realizó en la sede del Codia de la calle Padre Billini en la Zona Colonial.
En el acto de juramentación del nuevo presidente del Codia, Francisco Marte y los demás miembros de la junta directiva, pronunciaron discursos el presidente saliente del Codia, Dionisio Navarro, quien hizo una rendición de cuentas de su memoria.
De su lado, Marte llamó al presidente electo, Luis Abinader, a afianzarse en el sector construcción para echar a andar la economía del país, afectada por la actual situación que se ha generado producto de la pandemia del COVID-19.
“Pedimos al nuevo presidente de todos los dominicanos, Luis Abinader, a no desmayar y abrazar una adecuada y correcta política de construcción de obras de infraestructuras, hídricas, de viviendas, en el sector educativo, salud, viales y demás, no solo para exhibir una buena obra de Gobierno, sino también para mantener una economía pujante”, destacó el presidente del Codia.