Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Tres actuales miembros de la Cámara de Cuentas quieren ser ratificados en sus cargos

Los titulares aparecen en el listado al igual que exvicepresidentes del organismo fiscalizador

Expandir imagen
Tres actuales miembros de la Cámara de Cuentas quieren ser ratificados en sus cargos
Sede de la Cámara de Cuentas.

Pese a que actualmente los miembros de la Cámara de Cuentas son investigados por presuntos actos de corrupción por la Procuraduría General de la República (PGR), tres de los cinco titulares se postularon para ser ratificados.

Margarita Melenciano, Carlos Noés Tejada y Félix Álvarez están presentes en el listado de los 318 postulantes para ser miembros del órgano fiscalizador que fue dado a conocer por la Cámara de Diputados.

A estos tres funcionarios se les ha efectuado diversos interrogatorios, ya que se investiga si los dirigentes de dicha institución han obstruido la justicia y si supuestamente han alterado auditorías de instituciones públicas.

Dentro del listado también se encuentran el exmiembro de la Cámara de Cuentas del período 2008-2012, Luis José Seliman Haza. Otros nombres resonantes dentro del listado son José Madera Arias, el exdiputado Pedro Carrera Santana, y la exjueza titular de la Junta Central Electoral (JCE) Aura Celeste Fernández.

También se encuentran en el listado Estela Germosén Andújar, directora de planificación en la Cámara de Cuentas, y Máximo Ramón Castillo Salas, expresidente del organismo fiscalizador en el periodo 2003-2006.

Asimismo, en el listado aparecen el exvicepresidente de la CC Pablo Domingo del Rosario, quien fue ratificado como titular para el período 2016-2020 y posteriormente puso su renuncia porque consideró que había sido degradado.

Las entrevistas para los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas se inician el próximo lunes 1ro de febrero en la Cámara de Diputados.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.