Solo ocho partidos tendrán representantes en centros de procesamiento de datos de la JCE
Ley electoral establece que solo partidos que obtuvieron más del 1.5% de los votos por nivel de elección tienen derecho a tener observadores en centro de procesamiento de datos de JCE
Solo ocho partidos políticos tendrán representantes en el centro de procesamiento de datos de la Junta Central Electoral (JCE) por ser los que obtuvieron en las pasadas elecciones el 1.5% que establece la Ley Electoral 15-19.
Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio (FA) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
De acuerdo a la Ley 15-19 de Régimen Electoral, en su artículo 153 párrafo ll, solo los partidos que obtuvieron más del 1.5% de los votos por nivel de elección tienen el derecho a tener observadores ante el centro de procesamiento de datos de la JCE.
La disposición está contenida en la resolución 5-2020 emitida el pasado sábado por el pleno de la Junta que dispone, además, que cada partido pueda acreditar un delegado y un suplente por cada colegio electoral.
Se instruyó a la Policía Militar Electoral a solo permitir la presencia de personas debidamente acreditadas.
Se prohibió la circulación de personas con gafetes que aleguen ser “representantes de candidatos”, “supervisores” y “fiscales”.