PLD invitará observadores internacionales para elecciones del 16 de febrero Eligen sustituta de Karen Ricardo en la Cámara de Diputados
La próxima reunión del Comité será el 17 de febrero, luego de las elecciones
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó invitar y pedir su aprobación a la Junta Central Electoral (JCE) a delegados internacionales para las elecciones de este 16 de febrero.
Este y otros cuatros puntos fueron planteados la noche de este lunes en la reunión a la que asistieron 32 de los 35 miembros.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, indicó que los delegados extranjeros serán personas con experiencia en la observación electoral, cuya aprobación será canalizada por la Junta en calidad de invitados del PLD.
Los otros puntos acordados fueron la designación como diputada de Milagro Cornielle Camacho, en sustitución de Karen Ricardo, quien el pasado 11 de fue nombrada en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y renunció a la curul. Cornielle Camacho será presentada a la Cámara de Diputados.
Asimismo, el nombramiento de 372 subsecretarios en las diferentes demarcaciones del territorio nacional, el conocimiento de la agenda política de Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia del partido, y la lectura de un informe en el que apoyan las auditorías realizadas al voto automatizado.
Defensa a la Junta
Temístocles Montás, presidente interino del PLD, leyó un documento en el que “recibe con beneplácito el informe de auditoría forense realizado por la empresa española Alhambra Eidos a los equipos automatizados de las primarias del 6 de octubre, la cual determinó que no hubo códigos maliciosos”.
El IFES seguirá apoyando a la JCE en las elecciones
Voto automatizado supera pruebas de dos firmas extranjeras Voto automatizado supera pruebas dos firmas extranjeras
Firma auditora Alambra Eidos: técnicos de JCE no participarán en auditoría del voto automatizado
“Esta auditoría reafirma la legitimidad del triunfo de Gonzalo Castillo en las primarias del PLD, así como el triunfo de todas las candidaturas que resultaron electas en el proceso de primarias abiertas”, indica el documento.
Esta auditoría, junto a la realizada por la Fundación Internacional para Sistema Electorales (IFES), expresa el informe, “ponen de manifiesto que las acusaciones que han estado haciendo a los resultados de las primarias del 6 de octubre son falsas y cuyo único propósito ha sido desmeritar el trabajo serio y transparente de la JCE”.
Montás indicó que la oposición ha querido socavar la credibilidad de la Junta y que todos esos reclamos han tenido respuestas contundentes.