Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Guillermo Moreno considera precipitado el cambio del orden de la boleta

Con la medida de la JCE, al ejecutar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, Alianza País baja al octavo lugar cuando antes tenía el cinco

Expandir imagen
Guillermo Moreno considera precipitado el cambio del orden de la boleta
Imagen de archivo del presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró como precipitada y un abuso de poder y atropello la medida tomada por la Junta Central Electoral (JCE) que dispuso el cambio de lugar en la boleta a menos de 40 día de las elecciones generales para presidente, vicepresidente, diputados y senadores, en especial en medio de un clima de incertidumbre electoral que vive el país producto de la suspensión de las elecciones en febrero y los efectos del coronavirus.

Dice que en el caso de ese partido toda la propaganda realizada en este tramo de la campaña, como para las elecciones de realizadas en marzo, llamaba a votar en la casilla 5, que ahora le corresponderá el 8.

“Esto es un claro ejemplo de la inseguridad jurídica que vive la República Dominicana”, manifestó Moreno.

Indico que la sentencia Nu´m. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) bajo la cual el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sustenta el cambio en las boletas todavía no está en firme, por lo que puede ser impugnada, razón por la que considera su ejecución por la JCE “fue precipitada y suma aún más incertidumbre y desconfianza al proceso electoral”.

Guillermo Moreno exhortó a los miembros y simpatizantes de Alianza País a no amilanarse y a seguir el trabajo con más ánimo de cara a las elecciones de este 5 julio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.