Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Diputado que habría recibido recursos del narcotráfico: “El dinero que usé en mi campaña tengo cómo justificarlo”

El diputado Nelson Marmolejos Gil dijo que se pone a disposición de las autoridades porque no tiene nada que ocultar

Expandir imagen
Diputado que habría recibido recursos del narcotráfico: “El dinero que usé en mi campaña tengo cómo justificarlo”
Vista del legislador Nelson Marmolejos durante su turno este martes en la Cámara de Diputados. (PRENSA DIPUTADOS. )

El diputado perremeísta Nelson Marmolejos Gil saludó las investigaciones que realiza el Ministerio Público en contra del narcotráfico y el lavado de activos, las que asegura tienen como fin que el sistema político y la sociedad se enrumben a un saneamiento.

Tras la acusación de que el cabecilla de la red de narcotráfico perseguida por la Operación Falcón, Erick Randhiel Mosquea Polanco, financió la campaña completa de Marmolejos Gil, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago dijo que está a disposición de las autoridades judiciales porque no tiene nada que ocultar.

“No voy a obstruir, bajo ninguna circunstancia, ninguna investigación del Ministerio Público ni de ningún otro organismo. Entiendo yo, como Nelson Marmolejos, como ciudadano, como diputado, que mi vida es un libro abierto. Todas las cuentas bancarias en instituciones de cooperativas, de bancos, que estén a nombre de Nelson Marmojelos pueden ser investigadas. No me opongo a absolutamente a nada”, afirma.

Sobre las acusaciones del Ministerio Público, el legislador asegura que tiene cómo justificar el dinero que utilizó durante su campaña, y resaltó que todas sus transacciones y las de su equipo político fueron organizadas y dirigidas por un contador público autorizado.

Al tomar la palabra durante la sesión de este martes, el legislador fue enfático en que lo verán en el escenario que sea defendiendo su dignidad y la de su familia, la que definió como un orgullo para la comunidad Villa Jagua y la provincia Santiago. Pidió permiso al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para quitarse la mascarilla para que toda la sociedad y el pueblo dominicano vean su rostro y su frente en alto para fijar su posición.

“Todo el que me conoce sabe que soy un hombre honesto, incorruptible y un hombre radical en lo que cree y pienso, y voy a defender mi dignidad y la dignidad de mi familia de pie y en el escenario que sea”, apuntó.

Sobre su relación con la familia de Erick Randhiel Mosquea Polanco, el legislador dijo que los conoce desde que nació y los considera como personas honorables.

“Me sorprendo porque alguna de esas familias, la familia Mosquea Polanco, que para mi son familias trabajadoras y familias honorables, porque desde que estaba muy niño los observé con ferreterías, con negocios lícitos, hombres y mujeres de trabajo, hoy salen involucradas en una investigación denominada Operación Falcón, que hasta tanto no se le demuestre lo contrario, siempre han estado dedicados a actividades comerciales lícitas. Dueños de ferreterías, dueños de inmobiliarias, dueños de negocios, todos lícitos, lo que significa que yo conozco de esas familias”, dijo al destacar que no cometerá la irresponsabilidad de negarlos porque estén involucrados en una investigación.

El legislador dijo que todavía reside en la comunidad en que nació y que hasta tanto se demuestre lo contrario, la familia Mosquea Polanco “es una familia honorable”.

Lo que dice el Ministerio Público

“En fecha del 5 de julio de 2020 Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”, cita el expediente del Ministerio Público para someter a los involucrados en la Operación Falcón.

La acusación sostiene que para buscar impunidad los cabecillas de la red “financiaron campañas políticas a escaños en el Congreso Nacional, alcaldía y los concejos municipales con el objetivo de tener incidencia y poder”.

El Ministerio Público identifica a Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales como los principales cabecillas de la organización delictiva desmontada bajo la Operación Falcón y por la cual hasta el momento se han detenido a 23 personas e incautados cientos de millones de pesos en propiedades, dinero en efectivos y bienes.

Mosquea Polanco está prófugo, al igual que Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco y Osiris Medina Díaz, quienes también pertenecen a la red de narcotráfico y lavado de activos, según las autoridades.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.