Candidato a alcalde por San Cristóbal denuncia puestos de compra de cédulas
Nelson Guillén mencionó al menos seis lugares donde, según afirmó se compra el documento
El candidato a la reelección por la Alcaldía de San Cristóbal, Nelson Guillén, denunció que la oposición ha instalado puestos de compra de cédulas.
Luego de votar en el recinto del hospital Juan Pablo Pina, el dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, habló con la prensa y mencionó al menos seis lugares donde, según afirmó, se compra cédula.
El actual alcalde votó a las 2:40 de la tarde y fue recibido por decenas de peledeístas que desde el medio día lo esperaban para ovacionarle.
"Han montado maquinarias, centros de compra de votos y la hemos estado denunciando ante las autoridades, pero hay gente que participan de estos eventos con el único proceso de ganar, que no se va a producir otra cosa que sea ganar y entonces recurren a las mañas".
Es que en las suspendidas elecciones pasadas fue abucheado a la salida del recinto de votación.
A un lado de la entrada del recinto había gente de Partido Revolucionario Moderno, que les vociferaban "e pa fuera que van".
Antes de su llegada un contingente de la policía militar elector llegó como medida de prevención.
Nelson Guillén dijo que, a excepción de la compra de cédula, el proceso se desarrolla con tranquilidad y exhortó a los munícipes a acudir a los centros de votaciones.