Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Cámara de Diputados terminaría de leer este jueves informe sobre Código Penal

Los debates sobre esa pieza legislativa podrían comenzar el martes próximo

Expandir imagen
Cámara de Diputados terminaría de leer este jueves informe sobre Código Penal
Los diputados continuaron asistiendo con pañoletas verdes y azules para mostrar que están a favor o en contra del aborto. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados tiene previsto terminar este jueves el proceso de lectura del informe que contiene las modificaciones al Código Penal vigente.

Hasta este miércoles la Cámara Baja leyó el documento hasta el artículo 315, en la página 80, del referido documento, por lo que para completar hasta el artículo 412, solo tendrían que leer unas 19 páginas adicionales.

Antes de dar por concluida la sesión ordinaria de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que tal como establece el artículo 86 del reglamento interno al terminar la lectura del informe, procederían a leer los informes disidentes.

Se trata del informe en conjunto que presentaron los diputados José Horario Rodríguez, de Alianza País, y Santiago Vilorio Lizardo con respeto a las tres eximentes que permitirían la interrupción del embarazo.

Pacheco dijo que posteriormente procederán a abrir los debates el próximo martes y que para establecer el procedimiento de rigor abordarán el tema en la comisión coordinadora.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.