Bergés: “El que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”
El colectivo asegura trabaja en la configuración de un plan para ‘erradicar’ la corrupción.
SANTO DOMINGO. El colectivo Marcha Verde anunció que trabaja en la configuración de un Programa Nacional por el Fin de la Impunidad que contendrá las reformas que precisa el sistema político y de justicia para “erradicar la corrupción” del aparato público.
La información la ofrecieron Ingrid Jiménez y Mario Bergés, activistas de la organización y representantes del Centro Juan XXIII en una visita a este medio.
Según Bergés, el material incluiría un fajo de políticas públicas elaboradas por la ciudadanía a través de la jornada de consultas que desarrollan a nivel nacional. “Esta fase consiste en convocar a las organizaciones y a todos los sectores a sumarse a la construcción del programa”, agregó.
Abordado sobre la disminución de las protestas luego de que la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD) revelara que retiró el apoyo financiero que en principio brindó al movimiento apartidista, y sobre la participación de partidos de oposición en las marchas, Bergés advirtió: “el que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”.
“De nada vale que se sumen sectores señalados (por la justicia) a esta jornada de lucha... todo el que marcha está diciendo no a la impunidad y no a la corrupción”, expuso.