Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Antonio Taveras: “La gente está harta de que la engañen”

Luchará para que los fondos del barrilito pasen al presupuesto de la provincia Santo Domingo

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, le dice a la gente en su campaña electoral que va a ayudarles a luchar por sus derechos ciudadanos desde el Senado, no para resolverle con dádivas como es lo usual.

Entrevistado para Diario Libre, Taveras narra que entró a la carrera política porque decidió quedarse en el país en lugar de retirarse al extranjero luego de muchos años de trabajo junto a su familia.

Tiene entre sus metas luchar contra una sociedad de privilegios para convertirla en una de derechos, por lo que buscará que el “barrilito” de fondos que maneja los senadores de un peso por cada elector, pase a ser parte del presupuesto de la provincia.

También renunciaría a las exoneraciones y otros privilegios que tienen los legisladores como el pasaporte diplomático, para no tener nada que no tenga otro ciudadano común porque “a mí me gusta hacer mi fila en los aeropuertos”, añade.

“Por eso vine a este gran sacrificio que supone luchar por una candidatura al Senado frente a un gobierno abusador que está utilizando los recursos del Estado y frente a una senadora que ha cobrado en 16 años casi 300 millones de pesos del barrilito sin rendir cuentas, solo para usos clientelares”, afirma.

Entiende que el país no se puede dejar que se lo siga llevando la delincuencia en alianza con sectores políticos, mientras al hombre de trabajo ya no se le respeta y se tiene como paradigma el dinero fácil.

“La democracia hay que vestirla de carretillero, de mecánico”, al tiempo que advierte que cuando la gente no está permanentemente auditando a los políticos éstos cometen muchos desmanes.

Propuestas

Taveras se propone establecer una mesa de donación internacional para proyectos específicos en la provincia Santo Domingo.

Busca la creación de centros educativos de tecnología, de unos dos años de duración ya que son demandadas por la situación que vive el mundo.

Considera que es necesaria una mesa de coordinación de las autoridades municipales y gubernamentales para las obras de infraestructura que necesita la provincia.

Luchará, dice, para que el presupuesto destinado a la provincia sea digno para el territorio y para que el estado cumpla con su papel de proveedor.

Otro tema que impulsaría es que se tenga una justicia independiente con una Cámara de Cuentas también independiente para enfrentar la corrupción.

Advierte que no quiere borrón y cuenta nueva, por lo que la senadora actual tendrá que rendir cuentas de lo que ha hecho con los fondos cobrados.

“El país entra en un nuevo ciclo político que está demandando una nueva forma de hacer política, la gente está jarta de que lo engañen, de que políticos falsos no comprometidos con los ciudadanos y las ciudadanas que votan por ello vaya cada cuatro años a tratar de comprarles la conciencia con una caja o una librita de arroz”, expuso.

Cuenta que además de se empresario viene de ser un luchador social desde su adolescencia en comités de lucha en Villa Consuelo, vivió en el ensanche Espaillat.

“Vengo de una práctica social de lucha por derechos y eso me formó desde mi juventud en mi barrio”, dijo.

Taveras recuerda que viene de ser motoconchista y está trabajando desde los 12 años y comenzó a emprender con una microempresa a partir de los 20 años de edad tomando préstamos al 20% a los denominados “usureros”.

Afirma que el Plan Social de la Presidencia se ha volcado a entregar raciones en la provincia Santo Domingo, pero las encuestas dicen que eso no está haciendo efectos. “Este pueblo decidió cambiar y que ya los políticos no lo engañen más”, enfatizó.

Confía en que la población votará con conciencia para marcar la ruptura con el estilo corrupto, y cuando deciden cambiar no hay fuerza humana que pueda detenerlo.

TEMAS -