Alfredo Pacheco aclara que ausencia de diputados leonelistas facilitó aprobación de presupuesto
Rechaza acusación de que presencia del PRM fue la razón para aprobarlo
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Alfredo Pacheco, aclaró que fueron los diputados que se ausentaron, no los de ese partido opositor, los que facilitaron la aprobación del presupuesto complementario.
Pacheco sostuvo que si los diputados de la Fuerza del Pueblo “hubieran votado que no el proyecto no pasa de urgencia porque necesitaba una mayoría especial”.
“Los que se abstuvieron posibilitaron que el proyecto pasara en segunda lectura con la urgencia declarada en virtud de que el reglamento de la Cámara de Diputados indica que para un proyecto ser declarado de urgencia necesita dos terceras partes, por eso el PRM mandó a votar que no para que el proyecto no pasara de urgencia”, argumentó.
Por esta razón descartó la acusación que hicieron diputados de la Fuerza del Pueblo, como Juan Quiñones, de que los legisladores del PRM facilitaron la aprobación con su presencia, y afirmó que ningún diputado perremeísta votó a favor de ese presupuesto.
“Para que el proyecto pasara, que era de simple aprobación en principio necesitaba más de 95 diputados, en todas las votaciones que se dieron, el PLD con sus aliados tenían entre 98 a 102 diputados, lo que indica que es falso que nosotros le hicimos el quórum porque tenían el suficiente para la aprobación”, indicó.