AIRD favorece que la JCE tenga un mayor nivel de independencia
Circe Almánzar afirma que la cúpula empresarial no tienen ningún candidato
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, expresó este jueves que parte del trabajo de la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), es realizar la reestructuración completa de la misma para que esta tenga un mayor nivel de independencia en la administración de los procesos.
Afirmó que la independencia partidaria es relativa, porque habría que demostrar que tan independientes son los nuevos miembros que aspiran a ser parte de la JCE, pero que lo más importante es que estas personas que aspiran sean profesionales capaces.
Indicó que los nuevos intendentes al margen de la junta deben de transmitirle a la población confianza, y que son merecedores de respeto con una trayectoria de profesionalidad.
“Lo más importante que se necesita es que haya transparencia en el proceso, todo el que quiera opinar sobre eso o sobre un candidato lo pueda hacer, que si alguien tiene una dificultad personal con alguno de los candidatos lo pueda decir sin ningún problema y que la población lo conozca”, resaltó.
Sobre si la Asociación de Industrias tiene algún postulante para la JCE, Almánzar explico que la cúpula empresarial ha recibido varias solicitudes, pero no han tomado una decisión al respecto.
“Estamos evaluando las solicitudes de apoyo que nos envían y en los próximos días veremos si le damos el respaldo a alguno de esos postulantes”.