Abinader reta al Gobierno a autorizar a la OEA y a IFES a investigar “sabotaje” de elecciones
Dice que con una investigación independiente a la que hacen las autoridades el pueblo sabrá quién dice la verdad
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retó al Gobierno a que autorice a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) para que hagan una investigación independiente al “crimen de sabotear” los comicios municipales suspendidos el pasado domingo.
En un tuit con mención a la Embajada de Estados Unidos, el aspirante presidencial dice que con la indagatoria independiente el pueblo dominicano se dará cuenta de quién dice la verdad tras la crisis desatada luego del fallido proceso
“¿Se atreven a ese acto de transparencia?”, se preguntó Abinader.
El post lo publica horas después que las autoridades anunciaran que investigan a su agente de seguridad, un coronel de la Policía, y a un técnico de una empresa de comunicaciones, sobre las fallas que se presentaron el domingo.
Director de la PN dice "han establecido vínculos" entre técnico y coronel en supuesta trama contra elecciones
Está preso seguridad de Abinader denunció supuesta trama para fraude en comicios
Fulcar dice que tienen evidencias
Roberto Fulcar, coordinador de campaña de Luis Abinader, aseguró que tienen evidencias de la intervención de técnicos en los centros de votación “irrumpiendo en los equipos solos sin la presencia de delegados” de los partidos políticos.
“Es sumamente grave que la Junta Central Electoral mandara técnicos, en caso de que fuera la junta en el mejor de los casos, enviaran sus técnicos a verificar y a intervenir en los equipos técnicos en los recintos electorales como ocurrió en el Club Naco sin llamar a los delegados de los partidos”, denunció en el programa Hoy Mismo.
El PRM alertó a la Junta Central Electoral, el sábado en la noche, horas antes de las elecciones, de las fallas que estaban presentando las boletas del voto automatizado, que no permitían que se vieran sus candidatos y la de otros partidos. Por esta causa suspendieron los comicios.