Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Abinader a Miriam Germán y Yeni Berenice: “Tienen total independencia de acción en sus funciones”

El presidente Luis Abinader ha querido dejar claro el mensaje de que durante su gestión no habrá borrón y cuenta nueva con los actos de corrupción gubernamental del pasado ni para la que se cometa en el futuro, a tal punto de que hizo una excepción en el protocolo de juramentación de los nuevos funcionarios que conformarán su gabinete y juramentó de manera especial a Miriam Germán y a Yeni Berenice Reynoso.

Durante el acto, la maestra de ceremonias invitó a Germán Brito, designada como Procuradora General de la República, y a Yeni Berenice, Procuradora Adjunta, a ponerse frente al presidente, quien advirtió a las funcionarias que en lo adelante tienen total independencia de acción para ejercer sus funciones.

“Levanten su mano derecha. ¿Juran ustedes ante Dios, por la Patria y por su honor cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República y las responsabilidades atinentes de las funciones que hoy se le otorgan?”, dijo Abinader a las nuevas funcionarias, que respondieron con un “sí, lo juro”.

Paradas una al lado de la otra, mientras tenían levantada su mano derecha, Germán y Reynoso escuchaban atentas las advertencias que le hacía el presidente. “Quiero decirles especialmente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes solo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes, ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía será solo cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, dijo Abinader.

Expandir imagen
Infografía
Vista de parte de los funcionarios tomando juramento. (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.)

El presidente finalizó de juramentarlas diciéndoles: “Si así lo hiciere, que Dios lo premie, sino que la Patria y las instituciones os demanden”.

A seguidas, Luis Abinader prosiguió con la juramentación grupal del resto de los funcionarios que conforman su gabinete.

Durante su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, Luis Abinader advirtió que “para que nadie se confunda” no habrá impunidad para la corrupción del pasado ni tampoco para la que se cometa en el futuro.

Resaltó que el funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia.

“Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, declaró el mandatario.

“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, señaló.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.