A Carolina Mejía le preocupa alianza del PRM con partidos que encabeza Fuerza del Pueblo
Dice estar en desacuerdo aunque respeta las decisiones de los organismos del PRM
La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.
Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.
“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Juntos Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición.
Me preocupa - continúa en un documento que subió a Twitter - que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, indicó Mejía.
Alianza excluye provincia San Juan donde Félix Bautista es candidato; pero incluye Espaillat y Pedernales
PRM, Fuerza del Pueblo y coalición de partidos acuerdan llevar 24 candidatos a senadores
Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, encabezó ayer la rueda de prensa en la que se anunciaba el pacto en el nivel congresual en 24 provincias con los citados partidos y, junto a Radhamés Jiménez, de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que negocian la posible alianza en el nivel municipal, cuyos comicios son en febrero del próximo año.
Los partidos políticos tienen como fecha límite para el depósito de las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones hasta el 18 de noviembre.
La alianza congresual
Contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.
Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.
“En las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual”, se indicó en un documento entregado a la prensa.
Por ello el PRSC inscribira tres candidatos a senadores, PTD o Fuerza del Pueblo y su bloque de aliados colocarán a siete; 12 irán por el PRM y una candidatura por el bloque de aliados del PRM. En tanto que el BIS y Dominicanos por el Cambio llevarán un candidato cada uno.