Ola de dimisiones afecta al PLD tras elecciones municipales
Dirigentes desde Villa Elisa, Montecristi, hasta Bayaguana, Monte Plata, dijeron adiós
Alcaldes, diputados, dirigentes fundadores y aspirantes a cargos electivos que no resultaron favorecidos en las pasadas elecciones municipales han presentado sus cartas de renuncia al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El director peledeísta por el distrito municipal Villa Elisa, provincia Montecristi y miembro del Comité Central, Víctor José Crespo, renunció el 28 de febrero, dirigiendo una carta al presidente del partido, Danilo Medina y al secretario general, Charles Mariotti. Crespo no explicó las razones que le llevaron a tomar esta decisión.
El edil tampoco dijo si pasará a otra organización política.
María Mercedes Fernández, diputada del PLD por la provincia Monseñor Nouel y miembro del Comité Central, además de encargada del Comité de Finanzas de la provincia, se fue del partido sin ofrecer detalles de su dimisión y de forma irrevocable.
La legisladora solo dijo que tomó la decisión tras consulta con sus compañeros y colaboradores.
- "Me voy convencida de que puedo seguir aportando a mi país y mi provincia desde cualquier espacio público o privado, como lo he venido haciendo en área profesional de la salud y a través de mis cuarenta años en el ejercicio y activismo político", dijo.
Después de 20 años en el PLD, el actual alcalde de Bayaguana y miembro del Comité Central, Manuel Santana Pantalio, hizo pública su renuncia mediante una misiva.
"Me mantuve siempre firme dentro de mi organización. Sin embargo; entiendo, es tiempo de seguir adelante, siempre agradecido de nuestro equipo de trabajo y mi pueblo, los cuales fueron mi motivo para luchar día tras día por el bien del partido", expresó.
Pantalio pasará a las filas del partido político Justicia Social, organización aliada al Partido Revolucionario Moderno y dirigida por el exsenador y expeledeísta, Julio César Valentín.
En Azua
El dirigente político de la provincia de Azua, Alex Casado, manifestó que el PLD de forma "arbitraria e irrespetuosa" lo apartó de su candidatura como diputado y por eso planteó su renuncia.
El dirigente con 29 años de trayectoria dentro de la organización indicó que, al momento de efectuarse la selección de los candidatos a diputados, ese partido "violó los reglamentos electorales al variar su nombre político en las encuestas".
El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aunque no se fue del partido, anunció el 20 de febrero su decisión de retirarse de todos los órganos de dirección del PLD, al que sirvió por más de 50 años.
El dirigente político indicó que su decisión se basa en la necesidad de una "reflexión profunda" sobre el rumbo del partido y la identificación de las causas de la derrota electoral, aunque conservará su condición de miembro.