Abel Martínez aboga por que Santiago siga el ritmo que ha tenido durante su administración
Destacó el rescate de cientos de parques y paredes de la ciudad, sustituyendo los mensajes negativos con murales de arte urbano
El alcalde de Santiago Abel Martínez espera que la ciudad Corazón siga el ritmo de crecimiento, desarrollo y orden que ha registrado en los últimos ocho años.
Martínez, quien es candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que esos logros se deben al rescate y embellecimiento de los espacios públicos y áreas verdes que ha realizado su gestión municipal.
Sostiene que a su llegada al cabildo en el 2016 encontró los pocos parques que tenía la ciudad arrabalizados, destruidos y sin iluminación, lo que facilitaba a los delincuentes a realizar sus fechorías.
Afirma que ahora estos espacios cuentan con vigilancia, iluminación, jardinería, gimnasios al aire libre y con rampas para el acceso de personas con discapacidad.
Martínez destaca también el rescate de cientos de paredes públicas y privadas sustituyendo mensajes negativos por murales arte urbano que resaltan la cultura local y nacional.
Agrega que su administración eliminó la humareda permanente que salía del vertedero de Rafey, calificado como un botadero modelo en la actualidad.
- "Lo que hay es seguir trabajando y apostando a que sigamos avanzando", sugiere el ejecutivo municipal.
El candidato presidencial peledeísta entregará la administración municipal en abril a Ulises Rodríguez, quien fue electo alcalde de Santiago de los Caballeros en los comicios de febrero pasado en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Candidatura presidencial
Además de ejercer como ejecutivo municipal, Abel Martínez trabaja en la actualidad para ser electo como presidente de la República en las elecciones del 19 de mayo.
El candidato afirma que la juventud no tiene oportunidades, los precios de los productos de la canasta básica están muy elevados, y la delincuencia está arropando a la población.
Abel Martínez se expresó en esos términos después de entregar un parque infantil en el barrio La Joya, en la parte baja de Santiago.