PRD analiza las elecciones municipales y fija pautas para las presidenciales
La organización logró un alcalde y cinco directores municipales en el certamen del pasado domingo
La cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunió este viernes y analizó cómo le fue en el campo de batalla en las elecciones municipales del pasado domingo y, a la vez fijó pautas para las presidenciales y senatoriales del mayo próximo.
En la asamblea estuvieron los candidatos a alcaldes, presidentes, enlaces y coordinadores provinciales y fue encabezada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, organización que logró 86,496 votos, con los que obtuvo un alcalde en Castañuelas, Montecristi, y cinco directores municipales.
Héctor Guzmán, vocero del PRD, informó que se escucharon las quejas de cómo fueron los comicios en sus respectivas demarcaciones. Salió a relucir los inconvenientes en algunas juntas electorales, así como el "uso abusivo de los recursos del Estado" para comprar votos. En la reunión se acordó tomar medidas para el próximo certamen.
En X, el PRD informó que Vargas Maldonado dictaminó que "la diferencia de votos entre el bloque oficialista y la alianza opositora es de unos 280 mil votos, lo cual es perfectamente salvable el 19 de mayo".
Otro de los puntos que se trató fue la necesidad de ir aliados en el nivel senatorial. En ese sentido, Guzmán reiteró que el PRD encabezará las boletas senatoriales en El Seibo, Peravia y La Romana.
En El Seibo y Peravia, el PRD será apoyado por la Fuerza del Pueblo, mientras que en La Romana recibirán apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En cuanto al nivel presidencial, Guzmán indicó que los tres partidos van separados en la primera vuelta. En caso de una segunda, aún no se ha definido el proceso.