VIDEO | Dio Astacio: "Hoy tenemos el derecho de hacer los cambios que queremos"
Opiniones de Dio Astacio sobre elecciones en Santo Domingo Este
El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dio Astacio, manifestó este domingo que "todo estará bien" con el proceso electoral que se desarrolla hoy, ya que, a su juicio, el pueblo dominicano está en armonía.
Al ejercer su derecho al voto en el Colegio Cardenal Sancha, en el sector Alma Rosa, Astacio indicó que los dominicanos tienen motivos para celebrar hoy debido a que "tenemos el derecho de hacer los cambios que queremos".
Al instar a la población a ejercer el sufragio para elegir a sus autoridades locales, el aspirante a edil sostuvo: "República Dominicana es un país de paz y Santo Domingo Este es una de las ciudades más seguras que tenemos en el país".
"Que salgan todos a votar, el día está fabuloso, la gente está alegre en la calle y estamos felices", indicó.
Incidentes registrados
- Sobre los incidentes registrados en diversas zonas del país, indicó que estos hechos "son parte de las estadísticas".
- Astacio acudió al centro de votación en compañía de sus familiares y simpatizantes del partido oficialista, incluyendo el diputado Bertico Santana.
Notable presencia de Policía Militar
La primera parte de la jornada electoral de este domingo se caracterizó por una notable presencia de miembros de la Policía Militar Electoral, encargados de mantener el orden en los recintos del municipio.
En centros como el Liceo Ramón Emilio Jiménez reporteros de este medio observaron que el paso vehicular fue restringido, mientras que las personas acudían para ejercer el sufragio.
La Policía Militar dispuso en algunos centros evitar que las personas se apostaran en la entrada, para facilitar la entrada de los votantes.
Envejecientes acuden a votar
Reporteros de Diario Libre observaron, además, como personas envejecientes acudían a sus recintos para votar. La mayoría de los ciudadanos, por su condición, asistieron con algún familiar o eran asistidos por personal de la Junta Central Electoral.
Otros con muletas, bastones o sillas de ruedas se desplazaban a los centros de votación.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto