Llegan valijas a la Junta Electoral de Higüey para las elecciones del domingo
El municipio de Higüey tiene 131,067 personas hábiles para ejercer el sufragio
Un total de 356 valijas fueron recibidas en la Junta Central Electoral del municipio de Higüey para su distribución en los diferentes colegios electorales de cara a los comicios de domingo 18.
De inmediato, los funcionarios de la Junta Electoral de Higüey comenzaron la supervisión del contenido de las valijas junto con los presidentes de mesa.
Juan Esteban Guerrero, miembro de dicha entidad, afirmó que estos recursos están destinados a celebrar la fiesta de la democracia del pueblo dominicano.
Explicó que ya tienen toda la logística preparada para comenzar temprano el domingo con el desarrollo de los comicios.
Coinciden en que tienen la esperanza de que el pueblo acuda masivamente al proceso electoral.
Sin embargo, Jorge Guerrero, también miembro de la Junta Electoral, señaló que llevan tres días recibiendo a los presidentes de mesa y secretarios para verificar las valijas.
Indicó que cada presidente y secretario está asignado a un colegio electoral específico.
"Ellos vienen aquí, reciben los materiales que están dentro de las valijas, se llevan un registro de todo lo que hay en ellas, se firma y se sella, y el domingo se presentarán en sus respectivos colegios electorales para realizar su labor", comentó.
En su opinión, estas elecciones representan la democracia y confía en que los miembros de los colegios electorales realizarán un excelente trabajo.
Los ciudadanos, añadió, tendrán la oportunidad de votar, es decir, elegir y ser elegidos.
Detalles del proceso
Los miembros de la Junta Electoral dijeron que este sábado los facilitadores llevarán las valijas a los recintos electorales, donde los cinco miembros de la mesa o del colegio las recibirán.
Asimismo, informaron que a las 7:00 de la mañana comenzará el proceso de votación.
Esperan que los miembros de las mesas realicen un trabajo excepcional, ya que la Junta Electoral se ha esforzado en prepararlos para evitar cualquier problema.
Consideran que esto permitirá tener unas elecciones transparentes y democráticas.