Leonel Fernández defiende a su hijo Omar por ataques en su contra
El expresidente asegura que estas críticas evidencian el futuro triunfo del candidato
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández aseguró que los ataques en contra de su hijo Omar demuestran la solidez de su candidatura como senador del Distrito Nacional.
El expresidente de la República aseguró que estos intentos de desmeritar su proyecto político evidencian el triunfo de la Alianza Opositora Rescate RD en esa demarcación.
"Cuando tu inicias un proyecto político ocurre lo que decía Mahatma Gandhi: primero se burlan, esa es la primera reacción; después te ignoran y luego te atacan; cuando te atacan quiere decir que vas a triunfar", dijo.
Fernández consideró que la alegada campaña de descrédito ocurre porque sus opositores lo ven como el "próximo senador de la capital".
"Los ataques ya son las indicaciones de que reconocen que vas a tener éxito. Yo creo que eso es lo que está ocurriendo en el caso de Omar, ya lo ven como el próximo senador del Distrito Nacional", expresó.
Reacciones previas
Omar Fernández fue objeto de una serie de cuestionamientos en redes sociales, a su labor legislativa y su actual aspiración a senador del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD.
Como se responsabilizó por la acción inicialmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el estratega político del presidente Luis Abinader, Mauricio de Vengoechea, salió en defensa de Fernández.
De igual forma, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que las críticas que ha venido recibiendo el joven son el reflejo de la ventaja que tiene para los comicios de 2024.
El senador del DN
"Los ataques que recibe son el reflejo de su posicionamiento, que es el fruto de un trabajo político constante y apegado a la gente", escribió Cedeño en su cuenta de X (Twitter) sobre el hijo de su exesposo.