Danilo Medina: "Le estaban aplicando la operación tijera al PLD, pero aquí estamos"
El presidente del partido opositor habló al cierre de las actividades por el 50 aniversario del partido
Ante decenas de dirigentes y destacando la intensión de otras organizaciones de "destruir al partido", Danilo Medina dio un discurso de motivación con miras a ganar las próximas elecciones y festejando el arribo a los 50 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Ustedes saben bien que han querido destruirnos y en su momento que le estaban aplicando la operación tijera al PLD, han hecho de todo con nosotros, pero aquí estamos", afirmó Medina.
Danilo Medina indicó que en medio de una "persecución" por parte del gobierno el partido realizó su Congreso donde cambió su estructura organizativa.
Bajo aplausos y bajo las consignas como "el PLD unido jamás será vencido" el presidente de esa organización habló sobre el pasado, presente y futuro del partido morado.
"Salimos de un tiempo muy largo en el gobierno y no se le puso la atención debida a la estructura organizativa del partido y salimos maltrechos como partido, pero como siempre el PLD se repone y hoy en día el PLD es más fuerte y más robusto que en toda su historia", fue parte del discurso de Medina.
Aseguró que tras 20 años el PLD abrió las puertas a los jóvenes y que estos son la garantía del relevo de los dirigentes peledeístas.
Exhortó a los peledeístas a votar en la boleta del PLD, donde saldrán rostros de candidatos de otros partidos, pero que debido al acuerdo deben votar por todo el que estará en esa boleta morada.
"Tienen que entender que después de febrero viene una especie de todos contra todos y por eso hay que votar por los compañeros que aparecen en la boleta del PLD, aunque no sean del PLD, pero botando morado entero", dijo Medina y recalcó que son los votos morados los que valen para Abel Martínez.
Divisiones del PLD
Hizo una recopilación de los momentos de división que han surgido en el PLD iniciando en el 1978, 1982, 1983, 1991 y 2020.
"En todas esas divisiones, incluyendo la del 2020 se fueron dos secretarios generales en funciones y activos y un presidente del partido y el PLD sobrevivió", subrayó.
El expresidente de la República dijo que el PLD superó todas esas divisiones porque tiene la "reciedumbre moral" de Juan Bosch.
Aseguró que cada vez que se produjo una de esas divisiones el partido aumentaba lo cual se reflejaba en las elecciones sacando mayor porcentaje de votos.
De acuerdo a Medina, tras la división del 2020 el PLD debió ganar las elecciones, pero no ganaron porque "una cantidad de peledeístas enorme se quedó sentado en su casa y no fue a votar".
"Si hubiesen ido a votar, hubiésemos ganado las elecciones del 2020", señaló Medina.
Precisó que lo "bueno de eso" (perder las elecciones) es que los dominicanos han podido hacer comparaciones de cómo se vivía con el PLD y como se vive ahora lo que a su parecer hará que las personas se levanten de madrugada a votar por Abel Martínez.
"Hoy estamos de regocijo, arribamos a los primeros 50 años del PLD porque yo espero que en el futuro las generaciones que ya nos están relevando a nosotros en el partido tengan la oportunidad de celebrar los 100 años", manifestó Medina.
Durante sus palabras que duraron 38 minutos, Medina destacó que el "PLD es duro de matar" y que durante los 50 años de esa organización han atrasado varias separaciones, pero que de las mismas han logrado salir airosos.
"He vivido todos los acontecimientos que se dieron en este partido y lo he vivido militantemente porque nunca fui indiferente a lo que aquí pasó y yo digo que el PLD es duro de matar por todos los problemas que el PLD pasó para convertirse en un partido de gobierno", destacó.
Alianza "rara y compleja"
El presidente del PLD habló sobre la Alianza Rescate RD con los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) la cual definió como "rara y compleja".
"La alianza le va a ganar esas primeras elecciones (febrero) y nosotros vamos a ser los principales ganadores de esas elecciones, lo verán. Yo estoy recorrieron el país en mi condición de cobrador porque ando cobrando la gratitud de la gente que visité cuando era presidente de la República", dijo Medina.
Exhortó a los peledeístas a creer que el PLD va ganar las próximas elecciones y que esa organización volverá al poder.
"El PLD va a ganar, va ganar las elecciones no tengan duda, la va a ganar", manifestó Danilo Medina.
Manifestó que nunca un proceso electoral había sido tan importante para los partidos que están participando con la posibilidad de ganar la presidencia de la República.
Asimismo, manifestó que participó en el cierre de las actividades del aniversario del PLD como "taponero" debido a que a que por "inconvenientes del momento" impidieron que el candidato presidencial, Abel Martínez pudiera asistir a la conmemoración.
Medina señaló ser el "relevo" de Martínez en las actividades y agradeció a los peledeístas por ser fieles a la organización partidaria creada por Juan Bosch.