Senador por Dajabón dice marcha del lunes no tuvo matiz político como planteó Abinader
David Sosa llama al presidente Abinader a dialogar con los comerciantes de la zona fronteriza
David Sosa, senador de la provincia fronteriza Dajabón por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), negó este martes que la marcha realizada por comerciantes del mercado binacional haya tenido motivaciones políticas como afirmó el presidente de la República, Luis Abinader.
"No es un tema político", dijo Sosa al agotar un turno en la sesión senatorial.
El congresista opositor pidió al presidente Luis Abinader dialogar con los comerciantes de la zona fronteriza sobre sus demandas y deseo de que la problemática pueda tener una solución.
"Hay mucha gente que ha dicho que esto fue una marcha política... y no, no es así. El comercio de Dajabón está compuesto de todos los colores", argumentó el legislador.
Afirma nación del pueblo
A seguidas Sosa ordenó que se coloque un video en el hemiciclo donde aparece hablando Eddy Burgos, secretario general de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón.
Burgos dijo responder a la línea del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa provincia, por lo que daba garantías de que la marcha nació del pueblo por las vicisitudes que hoy en día pasa.
El senador Sosa solicitó al presidente Luis Abinader tomar en cuenta la frontera y hacer un diálogo, no con los haitianos, sino más bien con los comerciantes de Dajabón.
Felicitó la apertura de los vuelos comerciales en el día de ayer entre Haití y República Dominicana.