Primarias fueron en orden y con cómputo rápido
El primer boletín se dio a conocer con el 49.27 % de los votos emitidos
Las primarias del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desarrollaron con entusiasmo y sin incidentes lamentables en los diferentes puntos del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los principales dirigentes de esa organización destacaron el civismo mostrado por sus compañeros.
La contienda se inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, agradeció a la Junta Central Electoral (JCE), a la Policía Electoral, a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) por su "participación, entrega y esfuerzos" en el montaje de las primarias. "Este ha sido un extraordinario proceso que hoy concluye el Partido Revolucionario Moderno. Somos el único instrumento político de República Dominicana que ha querido que su candidato presidencial sea legitimado, escogido y votado en democracia por la gente", expresó.
En Santiago también la contienda se desarrolló sin contratiempos y en las horas establecidas se dio apertura y cierre de las votaciones.
Mientras, en las provincias El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia, los militantes y dirigentes del PRM acudieron de forma masiva a los centros de votaciones a ejercer el sufragio de forma tranquila.
Carolina Mejía, secretaria general del PRM, dijo que los perremeístas son una gran familia y por ello es importante mostrar unidad más allá de las diferencias entre los aspirantes a cargos electivos.
Resultados rápidos
El primer boletín fue emitido por la JCE a las 6:07 de la tarde, con el 49.27 % de los votos emitidos para un total de 394,206. Durante el proceso de escrutinio, la Junta permitió que se grabara con celulares o cualquier otro dispositivo.
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, felicitó y reconoció a los funcionarios de las mesas electorales, a los soportes electorales, a los miembros de la Policía Militar Electoral; a los integrantes y suplentes de las 158 Juntas Electorales; a los secretarios y suplentes; a los servidores del órgano electoral y a los miembros del PRM y sus autoridades por su cívica participación en este proceso electoral.