Presidente de Cuba considera importante participación de Abinader en Cumbre del G- 77 + China
La Cumbre del Grupo del G-77 + China será los días 15 y 16 en La Habana
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que sería muy importante la presencia del mandatario dominicano en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo del G-77 + China a celebrarse los días 15 y 16 de este mes de septiembre, en La Habana. Manifestó que la República Dominicana es una de las naciones más avanzada en ciencia e innovación en el Caribe.
Díaz-Canel hizo los pronunciamientos al sostener una reunión con el canciller dominicano Roberto Álvarez, durante su visita oficial para profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
"Es un gusto tenerte aquí", refirió el gobernante cubano, al canciller Álvarez, conforme a una nota de prensa de la Presidencia de Cuba.
Mientras que el canciller dominicano, transmitió a Díaz-Canel "un saludo y un fuerte abrazo" del presidente Luis Abinader, y compartió algunas ideas acerca de la relevancia de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China; "es una Cumbre importante para Cuba y también para el mundo".
Bajo el tema "Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación", el cónclave se celebrará en la capital cubana. Ya han confirmado varios dignatarios.
El G77 + China, surgió en 1964 y cuenta con 134 estados miembros.
Dignatarios irán a cumbre en Cuba
Visita del canciller
Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores a la isla, la delegación criolla visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba donde pudo conocer las oportunidades de cooperación en lo relativo a los medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas que se producen en ese centro.
También participó en la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios, donde los gobiernos mostraron su voluntad para enfrentar los fenómenos negativos asociados a la migración irregular como la trata de personas y el tráfico ilegal de viajeros.