Paliza sobre acuerdos PLD, FP y PRD: "Es signo de profunda debilidad y desesperación"
Señala últimas encuestas internas dan al presidente con más de un 56 % de la preferencia del electorado
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, calificó como un signo de profunda debilidad la reciente alianza opositora al gobierno integrada por los partidos, Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que los referidos partidos, al no poder conformar una boleta individual, muestran ser débiles.
"Y esta alianza es una muestra de profunda debilidad y desesperación, porque como no tienen como estructurar boletas en todo el territorio, tienen que unirse entre ellos para poder conformar boletas para poder tener en algunos casos representantes", expresó el dirigente político.
Señaló que en los últimos dos días han recibido los resultados de al menos dos encuestas donde el presidente de la República, Luis Abinader, ha ido en crecimiento y a la fecha se proyecta un triunfo superior al 56 %.
Paliza sostuvo que, luego del anuncio del mandatario de que buscaría la repostulación a la candidatura presidencial se ha incrementado su preferencia.
PRD, PLD y Fuerza del Pueblo conforman alianza opositora para las elecciones 2024
Acuerdo entre PLD, FP y PRD crea ebullición entre partidos políticos
El presidente del PRM habló tras ser abordado por la prensa en la provincia La Vega mientras acompañaba al presidente en varias inauguraciones.
Puntualizó que era de esperarse una alianza como la antes mencionada, lo que calificó como normal en países democráticos, "porque los iguales tienden siempre a andar juntos, a reunirse".
Sobre la Alianza
Sobre los acuerdos de la alianza política los referidos partidos que la integran informaron que irán juntos en 236 localidades en los niveles congresual y municipal.
Los partidos (PLD, FP y PRD), además acordaron concurrir aliados a las presidenciales si se da una segunda vuelta electoral.
Miguel Vargas Maldonado del PRD asumió la vocería.