Albuquerque sobre alianza PLD-FP-PRD: "Un muerto político anunciando un funeral colectivo"
Acusó a los dirigentes de la oposición de ser "sospechosos y actores de la más horrible corrupción"
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Albuquerque, definió la alianza hecha entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) como un "funeral colectivo".
Albuquerque, quien siempre se ha mantenido activo en la red social de Twitter, reaccionó a la coalición denominada como la "Alianza opositora para el rescate de la República Dominicana", con la cual los tres partidos opositores se unirán para las elecciones del 2024.
"Un muerto político anunciando un funeral colectivo", fue la reacción de Albuquerque al anuncio hecho por Miguel Vargas, presidente del PRD, sobre la unión de los partidos opositores.
El dirigente perremeísta señaló que si la Fuerza del Pueblo apoya al PLD y gana, la organización de Leonel Fernández desaparecería y lo mismo pasaría a la inversa ya que este tipo de situaciones ya ha ocurrido en otras ocasiones.
"Si la FP apoyara al PLD y ganara desaparecería la FP; Si por acaso el PLD apoyara la FP por igual. Así ocurrió cuando el PRSC apoyó al PLD y cuando el PRD de MV (Miguel Vargas) se vendió al PLD. Por este motivo dudo que se materialicen dichos acuerdos", fue el análisis hecho por Albuquerque.
Continuó sus ataques contra la alianza señalando que quienes la conforman son "sospechosos y actores de la más horrible corrupción" en el país.
"RD como Guatemala ya tiene la Alianza Opositora Rescate RD, PLD-PRD Y FP, sospechosos y actores de la más horrible corrupción, que por 20 años saqueó los dominicanos, hoy parcialmente en los tribunales. ¡Anunciado por el vocero perfecto!", destacó.
En el acuerdo tripartito, los partidos acodaron ir aliados con candidaturas senatoriales comunes en tres provincias: Hato Mayor, Barahona y Hermanas Mirabal. En La Romana solo irán juntos PRD-PLD.
De igual forma anunciaron que participarán aliados en 86 alcaldías y 150 distritos municipales. Por tanto, en esta primera etapa, el acuerdo cubre la representación de 236 localidades.