PLD llevará a Santiago su marcha-caravana por el "Retorno a la Esperanza"
La caravana recorrerá 14 municipios
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este viernes que el próximo 13 de agosto realizará en Santiago su marcha caravana por el "Retorno de la Esperanza", en un recorrido de 131 kilómetros.
La organización partidaria señaló que la pasada marcha realizada en Santo Domingo Oeste motivó a que se realicen este tipo de movilizaciones en la región del Cibao para mostrar la "inconformidad, penurias y situaciones que padecen" las personas en el país.
"La región del Cibao es el vivo ejemplo de ese gran deterioro de la vida de los dominicanos que ha llevado a la población a estar en unas condiciones de limitaciones y precariedad, incluyendo la alimentación", expresó Andrés Navarro.
La movilización la encabezará el precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez y partirá desde Santiago, en la avenida 27 de Febrero en las proximidades del Centro Cultural León.
"Nos corresponde explicar que al llegar al municipio o distritos municipales qué están en esta ruta la caravana con centenares de vehículos se convertirá en una marcha con ciudadanos, pobladores de estos centros poblados reduciendo la velocidad de los vehículos e integrando en el recorrido a los miembros, militantes, hombres y mujeres de todo el pueblo para que se sumen a esta actividad", explicó Navarro.
La activada pasará por varias provincias y culminará en La Vega donde estará toda la dirigencia peledeísta.
Tamboril, Canca la Piedra, Canca abajo, Licey al Medio, Canca la Reina pasando por San Víctor, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, El Ranchito, El Pino y concluirá en La Vega, es el recorrido que abarcará la caravana del PLD y que tendrá un tiempo aproximado de ocho horas.
Al llegar a los destinos de la marcha se establecerá un protocolo para pasar de la dirección de una provincia a otra para que reciba la caravana.
El partido opositor exhortó a la ciudadanía en general unirse a la marcha en reclamo de mejores servicios y condiciones de vida para los dominicanos.