Abinader a la oposición: por cada mentira que digan le responderemos con tres verdades
El Gobierno y los políticos contrarios se acusan mutuamente por la situación del país
El presidente de la República, Luis Abinader, le ha echado un poco de picante a los dimes y diretes que, desde hace tiempo hay entre el Gobierno y la oposición, sobre los problemas que afectan al país en meses recientes, como los apagones, el incremento del precio de los alimentos y la delincuencia.
Meses atrás, el intercambio de críticas a través de la prensa y las redes sociales provocó que el PLD y la Fuerza del Pueblo se negaran a acudir al Palacio Nacional para participar en la mesa de diálogo sobre la situación de Haití que organizó el jefe de Estado junto a los partidos políticos y la sociedad civil. En ese entonces, desde el Gobierno se informó que la situación actual del país estaba mejor que en 2011, cuando Leonel Fernández era el administrador del Estado.
Y este domingo, el presidente Abinader expresó a comunitarios de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, que no se lleven de lo que dicen sus rivales políticos acerca de la situación social y económica de la República Dominicana.
Y para sustentar su planteamiento, los mandó a verificar último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que establece que la población subalimentada de República Dominicana bajó de un 8.3 % a 6.7 % en el periodo 2019-2021.
Abinader: “No soy Dios, no puedo resolver esta situación en estos tres años”
También a que revisen los datos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que resaltan el buen manejo económico del Gobierno dominicano. Y, además, les pidió que vean los datos de las Naciones Unidas (ONU), con relación a la disminución de la pobreza.
El Gobierno presume que los números verdes han sido luego de la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania. Abinader reconoció que aún hay problemas vigentes, pero se le da prioridad a los más importantes.
No es la primera vez que el gobernante desafía a los contrarios. En febrero pasado, los invitó a caerle detrás.
Abel Martínez asegura delincuencia se le ha ido de las manos a las autoridades
Leonel hace mella
De los opositores, el que más inquita a los funcionarios gubernamentales ha sido Leonel Fernández. Uno de los incidentes fue cuando este dijo que el Gobierno trabaja sin planificar y está dirigido por un "hombre orquesta".
Eso incomodó a Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, quien manifestó: "El país prefiere un hombre orquesta que afine lo que otros desafinaron".
El 11 de julio, también la vicepresidenta Raquel Peña expresó que el Gobierno no se iba a desenfocar luego que el expresidente indicaba que la gestión actual no podrá resolver la crisis económica porque no la reconoce.