Senador por Dajabón responderá este miércoles al presidente Abinader sobre muro fronterizo
El jefe de Estado lo acusó de incidir negativamente en las negociaciones de terrenos
El senador de la fronteriza provincia Dajabón por el Partido Fuerza del Pueblo, David Sosa, ha escogido el escenario de la sesión senatorial de este miércoles para responder al presidente de la República, Luis Abinader, sobre las acusaciones de supuestas presiones e incitación a dueños de terrenos donde se construye el muro fronterizo para cobrarles montos más altos al Estado.
Desde el recién pasado fin de semana, Diario Libre intentó por distintas vías conseguir una reacción del congresista y este la rechazó bajo el alegato de que estaba planificando su respuesta al mandatario.
La noche de este martes, en un comunicado divulgado en la página oficial del partido Fuerza del Pueblo, el legislador dejó saber que se referiría al tema en la sesión del Senado de este miércoles, que está pautada para comenzar a las 2:00 de la tarde.
Senador por Dajabón dice muro con Haití es fácil de burlar
En un recorrido de supervisión por la frontera, Abinader respondió a una pregunta sobre la queja del legislador, de que los trabajos van lentos. Abinader dijo a periodistas que le acompañaron que "hubiera sido bueno que su Gobierno lo haya construido". "Si él (refiriéndose a Sosa) no presionara tanto a los dueños de los lugares, diciéndoles que le cobre más al Estado, hubiésemos ido más rápido".
Aseguró que Sosa está incitando a que los dueños de terrenos cobren más.
"Entonces, si no hiciera eso el amigo David, hubiéramos ido más rápido", aseguró Abinader.