Bloque de la Fuerza del Pueblo en el Senado se molesta y decide no ser parte de comisiones de trabajo
Los ocho senadores acusan al PRM de conformar las comisiones con sus miembros
Dionis Sánchez dijo que pueden borrar los nombres de la FP de dichas comisiones
Durante la primera sesión de la segunda legislatura ordinaria realizada este miércoles, el bloque de ocho senadores del partido Fuerza del Pueblo decidió no participar en las comisiones de trabajo que se forman a lo interno del hemiciclo en desacuerdo con la conformación de estos grupos.
“No estamos de acuerdo con la forma en que la fuerza mayoritaria (PRM) y sus aliados están decidiendo la composición de las comisiones. Creo que es posible que modifiquemos los reglamentos para que ampliemos más los miembros de las comisiones porque no caben todos los perremeístas dentro de las mismas”, dijo el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.
Dijo que la obtención se debe a que el bloque mayoritario (PRM) solo sabe imponer y dejó abierta la posibilidad de volver a comisiones cuando consideren que son importantes para discutir los distintos proyectos de ley y tema congresuales.
De su parte, el vocero de los senadores del PRM, Franklin Romero, respondió que son nueve senadores los que conforman una comisión y como mínimo siete, de los cuales al partido mayoritario (PRM) le corresponden cinco integrantes en cada comisión.
Aclaro que a la Fuerza del Pueblo le tocan dos miembros por comisión con el agravante de que podría ser uno por la llegada al Senado del nuevo bloque del Partido Reformista Social Cristiano conformado por Rogelio Genao y Antonio Marte. Igual cuota toca al PLD.
“Ellos tienen el derecho de no participar, pero el reglamento es claro, la presidencia puede asignar los miembros a una comisión”, indicó el senador, al tiempo de llamar a sus colegas al consenso.
Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, le recordó a Sánchez que la Fuerza del Pueblo preside un sinnúmero de comisiones como es la de Salud, de Frontera, Seguridad Social, entre otras.
Expresó que el impasse es con una sola comisión.