Propuesta de convención de delegados genera ruidos a lo interno del PRM
Tres de los aspirantes a presidentes del PRM se mostraron opuestos a la metodología
La modalidad de convención de delegados propuesta por la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus autoridades, comenzó a generar ruidos a lo interno de la organización con amenazas de llegar hasta los tribunales en caso de su ratificación.
Tres de los aspirantes a la presidencia del PRM se han mostrado opuestos a la metodología planteada, que deberá ser ratificada o rechazada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Es el caso de Eddy Olivares Ortega, quien manifestó que su posición siempre ha sido clara y favorable para que en los procesos internos de los partidos participe la militancia y se utilice el voto universal.
Dijo que aguardará la decisión que el próximo 18 de este mes de marzo adoptará el máximo organismo del PRM.
También está opuesto a la modalidad de convención de delegados, el aspirante a la presidencia del PRM, Guido Gómez Mazara, quien aseguró que elevará sus reclamos con tranquilidad y apegado a la legalidad.
Informó que aguarda la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y que, en caso de ser ratificada la elección de las nuevas autoridades a través de convenciones de delegados, se encausará por la vía legal.
Indicó que tiene listo un cuerpo de profesionales del derecho, integrado por Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo, Manuel Olivero y Domingo Rojas Pereira, para reclamar sus derechos.
Otro de los aspirantes, Ramón Alburquerque, a través de su cuenta de Twitter destacó ayer: “El PRM es el último grito de libertad del pueblo dominicano, ustedes compañeros de la cúpula por miedo a ser removidos, no pueden matar el derecho al voto directo, secreto y universal, eso es mediocridad política, tengan la valentía de ganar o perder”.