Antonio Marte llama al Intrant y Digesett a evitar que vehículos del Canódromo sigan dañándose
Llamó a que se aplique la ley, para que muchos de esos vehículos sean descuartizados después de tres meses, si no han sido reclamados
El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, solicitó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aplicar la ley 63-17, que regula y supervisa la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana y evitar que sigan dañándose vehículos confiscados como los que están en el Canódromo.
El legislador presentó en el hemiciclo un video con imágenes del Canódromo El Coco de la avenida Monumental, en el Distrito Nacional, en el que se veían cientos de chatarras oxidadas e inservibles.
“Da pena como se destruye un capital, y nosotros tenemos la ley 63-17, que en el artículo 43, es clara y precisa, al decir que cuando esos vehículos se encuentren detenidos, el Intrant tiene tres meses para subastar esos vehículos", manifestó Marte.
"Eso no es posible. Ese solar tiene más de 20 mil metros lleno de chasis en esas condiciones y pudriéndose, en vez de ser utilizados en otra cosa", enfatizó el senador.
Llamó a que se aplique la ley para que muchos de esos vehículos sean descuartizados después de tres meses, si no han sido reclamados.
Dijo que, quien en tres meses no ha reclamado su vehículo, es porque no tiene sus papeles al día.