PN en San Francisco busca el asesino de hacendado
Jacinto Amarante de 46 años fue asesinado por desconocidos
SANTIAGO.-Agentes policiales acompañados de representantes del Ministerio Público, "peinan" comunidades rurales de San Francisco de Macorís, tras la persecución de los desconocidos que el pasado miércoles mataron a tiros al empresario agrícola Jacinto Amarante Severino (Canelo), de 46 años de edad.
Desde ayer las autoridades realizan allanamientos en sectores El Capacito, Hermanas Mirabal y Vista al Valle, entre otros, mientras han "peinado" comunidades como La Guiza, Castillo, Pimentel, y otras zonas rurales.
Amarante Severino, conocido hacendado agrícola y miembro del Consejo de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste, nativo del municipio de Pimentel, fue ultimado a balazos por varios sujetos en su finca sembrada de yuca, localizada en la Urbanización Las Palmas, de San Francisco de Macorís.
Los asesinos cargaron con una alta suma de dinero que poseía el empresario agrícola, quien residía en Las Caibas de Castillo. Al interior de la finca donde se originó un tiroteo entre la víctima y sus asesinos, fue encontrada una pistola 9 milímetros.
Pese a los operativos que en busca de capturar a los responsables del crimen ha realizado la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional se desconoce si hay personas detenidas.
Diario Libre
Diario Libre