Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pesar por muerte del escritor Marcio Veloz Maggiolo

Expandir imagen
Pesar por muerte del escritor Marcio Veloz Maggiolo
Marcio Veloz Maggiolo.

Parte de la sociedad dominicana ha lamentado la muerte del prolífico escritor, antropológo y ensayista Marcio Veloz Maggiolo, ocurrida la tarde de este sábado en Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde era tratado por el COVID-19.

Sobre el escritor, el expresidente Leonel Fernández, dijo: “Marcio Veloz Maggiolo, el más versátil pensador y escritor dominicano de todos los tiempos. Combinó una mentalidad científica con la de un creador artístico. Fue etnólogo, antropólogo, historiador, poeta, novelista y ensayista”.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, dijo: “Don Marcio Veloz Maggiolo, humanista de primera línea, pluma fina. Su obra vivirá por siempre entre los amantes de la lectura Me tocó leer en una tertulia, partes de su novela corta "El jefe iba descalzo" y quedé prendado”.

En tanto que la exvicepresidenta Margarita Cedeño lamentó su muerte: “Siento mucho el fallecimiento de don Marcio Veloz Maggiolo, icono cultural de nuestro país. Apoyó desinteresadamente todas las actividades de promoción del conocimiento y la cultura del país. ¡Dios lo tenga en Gloria!”

El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, donde Veloz Maggiolo fue un histórico corrector y luego columnista publicó: “Deploramos profundamente la partida a la eternidad de nuestro egregio escritor y columnista del Listín Diario, Marcio Veloz Maggiolo, gloria de las letras dominicanas”

Mientras que Matías Bosch escribió: “Según circula, ha fallecido Marcio Veloz Maggiolo, uno de los grandes intelectuales que le quedaban a RD de una generación que cierra su ciclo vital.

La muerte de Marcio en medio de tanto vacío es noticia de desamparo, para una sociedad que necesita saber qué es y hacia dónde va”.

El senador Alexis Victoria Yeb escribió: “Lamentamos el fallecimiento del historiador, pensador y novelista dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, una gran pérdida para el país y la intelectualidad. Ganador del Premio Nacional a la Literatura entre otros galardones. Dios le conceda el descanso eterno y consuele a su familia”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.