Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Original protesta frente Congreso Nacional

Los manifestantes exigen que se restaure el derecho del pueblo a disfrutar de las playas

SANTO DOMINGO. Cientos de personas protestaron frente al Congreso Nacional ataviadas con atuendos playeros para pedir la revocación del artículo que limita el acceso a las playas del país y otros aprobados por los asambleístas que han causado malestar.

Más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, gritaron a todo pulmón consignas contra la forma en que los congresistas realizan la reforma constitucional.

¡"Esa no es mi constitución"! arengaban los jóvenes y los adultos que vestían shorts, gorras y franelas y al mejor estilo playero dominicano también llevaron espaguetis, panes, tablas de surfear y flotantes.

Las organizadoras de la original protesta Paloma Rivera y María del Mar Mella señalaron que aunque la manifestación fue asumida a partir del rechazo a la propuesta de limitar el acceso público a las playas, también se expresaban contra "una constitución ilegal" y la "falsa representatividad" de los legisladores frente a los derechos de las mayorías.

El joven Ricardo Jiménez, llego hasta la capital desde la provincia Peravia, señala que los congresistas actuales legislan para beneficio personal y no en beneficio de la patria.

En tanto que los comunicadoresRamón Colombo y Margarita Cordero, acudieron a este encuentro por entender quecon la nueva Constitución seestá elaborando un traje a la medida del presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

 Jesús Adom, del Foro Social Alternativo, fue más contundente y ante las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional, llamó a los ciudadanos a la desobediencia civil.

En la actividad estuvo presente la diputada Minou Tavarez Mirabal, quien dijo que el artículo 13 de la reforma, que trata sobre el acceso a las playas, debería ser reconsiderado.

Contingente policial no los detuvo

Un fuerte contingente policial, apostado frente al Congreso, no intimidó a los manifestantes, quienes llegaron puntuales a su cita y con mucho entusiasmo con el propósito de que los asambleístas escuchen su descontento porsus trabajos en la reforma a la Constitución, sobre todo aquellos que limitan los derechos de los ciudadanos.

La reunión logró gran apoyo a través de la red social Facebook, por donde fue convocada y motivada para este viernes a la 4:30 p.m.